top of page

La economía uruguaya viene navegando en aguas turbulentas desde 2014, indicó Tajam


En un momento en que el ciclo está a la baja promover un ajuste del gasto es una locura, señaló el economista.

El contexto regional e internacional es muy complicado y la economía uruguaya viene navegando en esas aguas turbulentas desde el 2014, sostuvo el economista y exdiputado frenteamplista Héctor Tajam.

Según explicó el también director de la revista EconomíaPolítica.uy tomando en cuenta diferentes indicadores se puede ver que ese año hubo “un quiebre”, que se percibe por ejemplo en el crecimiento, el empleo o el aumento de los ingresos.

“De todas maneras el país viene conservando muchas de sus fortalezas, que evidentemente no había tenido en otras oportunidades”, agregó.

El economista señaló en Visión nocturna que el sistema financiero local está en “una zona de no riesgo” y destacó el manejo del precio dólar y la importancia de la inversión en infraestructura de parte del Estado.

Sobre el valor de la moneda estadounidense, opinó que pensar que la solución pasa por ese punto “es una ilusión”.

“El Frente Amplio está tratando de llevar adelante una situación lo más equilibrada posible”, indicó Tajam.

Por otra parte, sostuvo que “en un momento en que el ciclo está a la baja, desde el 2014 para acá, promover un ajuste del gasto es una locura. Es una cosa que no se da en ningún lado del mundo. (…) Nunca se dio que un ajuste salvara a nadie”.

Escuchar entrevista en https://bit.ly/2YBqqhQ

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

Entrevista realizada y publicada por Visión nocturna, radio Uruguay el 25 de julio de 2019

bottom of page