top of page

Talvi y el Sr. Twitter


¿Rarísimo o más claro échale agua? En estos días nos sorprendió el hecho de que Twitter bloqueara varias cuentas institucionales cubanas (Cubadebate, mesaredonda, entre otras) y personales (Raúl Castro, su hija, etc.) también del hermano país. Sin embargo, cuentas con tantas inexactitudes[1] como la de Talvi, siguen ahí tan campantes.

En torno a los nuevos 70 mil empleados públicos enemigos de Talvi, solo recordaremos que el 70% son trabajadores de la Educación, más del 14% de la salud, otro 7% de la seguridad y menos del 9% se destinaron a otras áreas del Estado, en un país que en términos de producción creció en 80% en similar período de tiempo (2004-2018), según el BCU.

En esta oportunidad comentamos otro nuevo twitter del desacertado Talvi, del 15 de este mes referido a sus dichos en un programa de canal 4. Citamos:

“Subir impuestos y tarifas públicas cuando hay pérdida de empleos y las empresas no son competitivas no funciona. Se hicieron 3 ajustes fiscales y estamos peor que antes. La única salida es redimensionar el Estado de manera gradual y humana y mejorar su productividad. A eso vamos”

[1] Utilizamos esta expresión y no otra más certera para calificar el hecho a los efectos de que nadie se sienta agredido, aunque las mentiras y/o tergiversaciones en un profesional como Talvi, sea de alguna manera una forma de agresión al público.

bottom of page