EL NUMERO DETECTIVE: LA DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO TERRITORIAL EN URUGUAY 2006-2017

 

 

LA ENCUESTA CONTINUA DE HOGARES

 

  1. MÉTODO

La Encuesta Continua de Hogares (ECH) es una encuesta que el Instituto Nacional de Estadística (INE) realiza en todo el territorio nacional desde el año 1968 relevando información de los hogares uruguayos durante los 365 días del año. Se ha constituido de esta manera en una de las fuentes de información más importante que posee el país en materia socioeconómica

Hasta 1997 la ECH fue representativa de las localidades de 900 y más habitantes del país, y luego desde 1998 de las localidades de 5000 y más habitantes, excepto Montevideo donde sus resultados representan al total del departamento y también su área de influencia. A su vez, desde el año 2006 se amplía la cobertura geográfica de la encuesta a las localidades pequeñas (menos de 5.000 habitantes) y a las zonas rurales.

En el año 2006, el tamaño de la muestra alcanzó a 87.228 viviendas (7.269 viviendas por mes), de las cuales 30.492 son de Montevideo. La muestra total comprende aproximadamente 259.000 personas, lo cual nos indica un promedio nacional de 3 personas por hogar.

La muestra produce resultados mensuales, entre otros, de los ingresos promedio por personas y de los hogares para todo el país, Montevideo, Interior Urbano, Localidades pequeñas y Zonas Rurales, mensualmente. La desagregación de éstas y otras variables por departamento se produce anualmente.

(LEER MÁS...)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

EconomíaPolítica.uy