LA ENSEÑANZA PRIMARIA, SECUNDARIA Y TÉCNICA COMO SALARIO INDIRECTO. URUGUAY 1961- 2000TESIS DE MAESTRÍA EN HISTORIA ECONÓMICA. Facultad de ciencias Sociales. Universidad de la República. Montevideo, 2005 El sistema educativo se nos presenta inmerso en un contexto histórico concreto y por tanto definido por los modelos de regulación y los subyacentes regímenes de acumulación. Esta afirmación no descuida la dialéctica interna del propio sistema educativo y por tanto su potencialidad como generador de externalidades influyendo en el propio régimen de acumulación, así como la posibilidad coyuntural de desvío del marco general por la interacción de sus agentes sociales específicos.(LEER Más...)
TESIS DE MAESTRÍA EN HISTORIA ECONÓMICA. Facultad de ciencias Sociales. Universidad de la República. Montevideo, 2005 El sistema educativo se nos presenta inmerso en un contexto histórico concreto y por tanto definido por los modelos de regulación y los subyacentes regímenes de acumulación. Esta afirmación no descuida la dialéctica interna del propio sistema educativo y por tanto su potencialidad como generador de externalidades influyendo en el propio régimen de acumulación, así como la posibilidad coyuntural de desvío del marco general por la interacción de sus agentes sociales específicos.(LEER Más...)