top of page

REVISTA EconomíaPolítica.uy Nº8 OCTUBRE 2018


Este es el OCTAVO número del año 2018 de la Revista economíapolitica.uy, que recoge aportes publicados

durante el mes de OCTUBRE de 2018 en nuestro portal.

Este mes incluimos en "La Gráfica de la Semana" elementos de la tragedia brasilera, la vuelta del neoliberalismo a la región y la situación hondureña.

Destacamos asimismo, el trabajo conjunto con DE FOGÓN EN FOGÓN, programa radial (radio gráfica de Buenos Aires FM 89.3, sábados de 16 a 17hs.) canal youtube, portal y sitio facebook

Otros temas son también referidos en esta oportunidad, como Economía de la Educación (sobre el método), y las estructuras económicas, los ciclos y su relación con el empleo.

En nuestro espacio "Republicando", donde tomamos artículos de otros medios según se indica, compartimos un muy interesante artículo de Julián Sabogal -Economía Política (Marxista) y la Economía Ecológica- tomado de la Revista de Economía Institucional, según se señala.

El portal economiapolitica.uy es un espacio de reflexión, participación y comunicación sobre Economía Política. Los artículos publicados son autoría del equipo integrado por MSc. Gabriela Cultelli, Est. Diego Reyes, Est. Joaquin Sequeira, Ec. Pamela Sosa y MSc. Hector Tajam. Los dibujos son obra del gran artista cubano Adán Iglesias Toledo, con el que también podrán comunicarse a través de nuestro sitio.

Indice

- Pág. 2: EconomíaPolítica.uy en De Fogón en Fogón, Entrevista a Tajam y Cultelli

- Pág. 2: Economía de la Educación: Elementos que hacen a su método de estudio.

- Pág. 7: El número detective: Empleo, Ciclo y Estructura

La gráfica de la semana

- Pág. 12: INGRESOS Y CAPITAL 2008- 2014

- Pág.13:¿QUÉ PASA CON LA DEUDA PÚBLICA?

- Pág. 14: EL RIESGO DEL REGRESO NEO-LIBERAL.

- Pág. 15: TRAGEDIA EN BRASIL

- Pág. 17: MIGRANTES EN LA RUTA DE LA RIQUEZA ENAJENADA

Republicando

- Pág.25: Entre la Economía Política de Karl Marx y la Economía Ecológica. Por Julián Sabogal Tamayo, 26 julio 2018 tomado deRevista de Economía Institucional, vol. 14, núm. 27, 2012, pp. 207-222, Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia

bottom of page