top of page

Una gráfica para el muro


"Hay que seguir buscando los espacios para hablar con los trabajadores. Son ellos, en realidad, los que pueden transformar las sociedades"

Daniel Placeres Montevideo, mensaje 7 de mayo 2019

"...los fundamentos económicos pertenecen a quienes los hacen posibles, y por lo tanto perfectamente entendibles por cada uno de ellos. Y lo que se puede entender, se puede cambiar. La senda está trazada."

Héctor Tajam Montevideo, junio 2000 (Prologo a la obra de Quartino "Apertura, integración y transnacionalización")

A manera de Introducción En primer lugar, este colectivo agradece al Área Social del Movimiento de Participación Popular la publicación de este trabajo, que pensamos sea de utilidad para nuestra militancia. El mismo constituye una recopilación y resumen de algunas de las gráficas que hemos venido publicando semana a semana en nuestro sitio web (www.economiapolitica.uy). El objetivo de "La gráfica de la semana", no es otro que intentar mostrar de manera clara y concisa diferentes indicadores que hacen a la ilustración o descripción del quehacer nacional y en algunos casos internacional. Esperamos, pues, que sea de utilidad para el lector, principalmente (y parafraseando a Daniel Placeres) a los trabajadores y trabajadoras de este País, genuinos artífices de la transformación de las sociedades.

bottom of page